Hecho a mano

Cuando el diseñador crea piezas únicas se puede considerar un artesano.

Un artesano o artista semejante a aquellos que interpretaban sus obras tal y como las sentían y cuyos métodos de fabricación se han seguido utilizando hasta nuestros días.

Tras la mesa del Orfebre

Sergio Salvador, convierte su arte en pasión a través de sus piezas.

Su mesa refleja un día a día lleno de constancia, entusiasmo y dedicación, por un oficio, el de orfebre por el que siente un profundo respeto y admiración.

Dentro de un mundo en el que todo se hace cada vez más de una manera mecánica. La orfebrería destaca por ser un oficio donde se sigue trabajando como se hacía antes, de manera totalmente artesanal permitiendo crear trabajos personalizados.

Moldeo a la cera perdida

Todo parte de una idea, de un diseño ideado por el artista. En Enco orfebrería de autor, se utiliza el moldeo a la cera perdida. Sin duda un proceso que representa un punto de unión entre antigüedad y actualidad, entre arte y diseño, entre escultura y orfebrería.

La creación del molde, la fundición y el desmoldado son algunas de las fases de este proceso. Los remates posteriores en cada una de nuestras piezas son también laboriosos y requieren de paciencia y precisión.

Se cuida cada detalle para conseguir el mejor acabado.